Con estos dos vídeos podréis conocer mejor la información obligatoria que debe aparecer en un alimento envasado o no envasado y cuáles son las estrategias de las grandes empresas alimentarias para distraernos de la información verdaderamente importante.

Este vídeo se presenta como una herramienta didáctica de gran utilidad para conocer el sistema de etiquetado que rige en el Estado español. Aporta información precisa y de interés para cualquier persona, pero especialmente para personas jóvenes y adultas cuya orientación profesional se encamina a sectores relacionados con la alimentación, los cuidados o la salud. Por su claridad, puede ser utilizado en otras etapas educativas. El vídeo ha sido elaborado para la Red AlimentAcción gracias a la colaboración de Virginia Caballero de León, nutricionista y voluntaria de Justicia Alimentaria. IDEAS: A partir de este material puedes iniciar una actividad de Aprendizaje y servicio en tu barrio o centro educativo para transmitir los conocimientos adquiridos.

Este vídeo se presenta como una herramienta didáctica de gran utilidad para conocer las partes del etiquetado que no están reguladas en el Estado español y que las grandes industrias alimentarias utilizan como estrategias de marketing, greenwashing, socialwashing, etc. Esta información es del interés de cualquier persona, pero especialmente para personas jóvenes y adultas cuya orientación profesional se encamina a sectores relacionados con la alimentación, los cuidados o la salud. Por su claridad, puede ser utilizado en otras etapas educativas. El vídeo ha sido elaborado para la Red AlimentAcción gracias a la colaboración de Virginia Caballero de León, nutricionista y voluntaria de Justicia Alimentaria. IDEAS: A partir de este material puedes iniciar una actividad de Aprendizaje y servicio en tu barrio o centro educativo para transmitir los conocimientos adquiridos.

Descàrregues

No hi ha fitxers de descàrrega actualment

Enllaços externs

No hi ha enllaços externs actualment

Comenta aquest contingut

Ens encanta crear sinergies, debatre i escoltar les aportacions. Tant com si vols valorar aquest contingut com si vols aportar el teu granet de sorra a millorar-lo et convidem a comentar aquest formulari.

Feu un comentari