Los mercados municipales fueron creados como un servicio público destinado a garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, en especial los alimentos frescos. El problema es que los mercados se mueren y nos los están quitando de las manos sin que nos demos cuenta. Las imposiciones de la alimentación global, la irrupción de los supermercados, la canibalización del espacio con la excusa de la remodelación, la privatización de un servicio público y la tendencia de transformar algunos mercados en museos y templos gourmet está modificando la verdadera esencia de los mercados.

En el informe de Justicia Alimentaria hemos analizado en detalle el origen, evolución y situación actual de los mercados municipales, así como la orientación política reciente entorno a ellos.

Deskargak

Gaur egun ez dago deskargatzeko fitxategirik

Kanpoko estekak

Campaña "Reclama tu mercado" Accede a los informes y materiales divulgativos desarrollados por Justicia Alimentaria para visibilizar el estado y función de los mercados del Estado español, Cuba y Senegal.

Komentatu eduki hau

Sinergiak sortzea, eztabaidatzea eta zure ekarpenak entzutea maite dugu. Eduki hori baloratu nahi baduzu edo hobetzeko zure aletxoa eman nahi baduzu, formulario honetan iruzkinak egitera gonbidatzen zaitugu.

Iruzkin bat idatzi