A continuación encontrarás el informe «Carne de cañón» donde desde Justicia Alimentaria mostramos las consecuencias del consumo excesivo de carne y desgranamos el entramado de las empresas cárnicas del Estado español.
El poder del lobby cárnico es brutal. No pretendemos criticar a la carne per se, sino a este tipo de producción y consumo.
La ganadería ocupa un lugar claro y demostrado en los agroecosistemas. Cumple una función de simbiosis con el sistema agrario y, si se hace bien, permite cerrar y
completar los circuitos energéticos y de materiales de estos sistemas, además de ser una buena fuente de alimentación sana y equilibrada. Pero de la misma manera, debe quedar claro que lo que encontramos en nuestros suelos agrarios, en los supermercados y en nuestro plato la mayoría de las veces, no tiene nada que ver con eso. El modelo industrial globalizado y el consumo actual de carne de baja calidad, han desbordado todo límite ecológico y saludable.
Mira más abajo el informe completo y utilízalo como material en tus clases. En esta misma web encontrarás algunas presentaciones y kits de recursos digitales para tratar esta campaña en el aula. Mira al final en los enlaces externos.
Comenta este contenido
Nos encanta crear sinergias, debatir y escuchar tus aportaciones. Tanto como si quieres valorar este contenido como si quieres aportar tu granito de arena a mejorarlo te invitamos a comentar en este formulario.