Los mercados municipales fueron creados como un servicio público destinado a garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, en especial los alimentos frescos. El problema es que los mercados se mueren y nos los están quitando de las manos sin que nos demos cuenta. Las imposiciones de la alimentación global, la irrupción de los supermercados, la canibalización del espacio con la excusa de la remodelación, la privatización de un servicio público y la tendencia de transformar algunos mercados en museos y templos gourmet está modificando la verdadera esencia de los mercados.

En el informe de Justicia Alimentaria hemos analizado en detalle el origen, evolución y situación actual de los mercados municipales, así como la orientación política reciente entorno a ellos.

Descàrregues

No hi ha fitxers de descàrrega actualment

Enllaços externs

Campaña "Reclama tu mercado" Accede a los informes y materiales divulgativos desarrollados por Justicia Alimentaria para visibilizar el estado y función de los mercados del Estado español, Cuba y Senegal.

Comenta aquest contingut

Ens encanta crear sinergies, debatre i escoltar les aportacions. Tant com si vols valorar aquest contingut com si vols aportar el teu granet de sorra a millorar-lo et convidem a comentar aquest formulari.

Feu un comentari