El juego que presentamos tiene el objetivo de visibilizar los diferentes impactos que tiene el sistema alimentario industrializado en contraposición a un sistema alimentario local y sostenible.
INSTRUCCIONES PARA JUGAR:
El juego se inicia colocando todas las cartas boca abajo, por una parte las cartas relacionadas con la buena alimentación y en otra parte las cartas relacionadas con la mala alimentación. La dinámica del juego consiste en hacer parejas entre imágenes y conceptos. Se juega simultáneamente con dos barajas de cartas, por un lado las cartas que vinculan imágenes y conceptos que hacen referencia a un sistema alimentario saludable, sostenible y justo y, por otra parte, las que hacen referencia al sistema alimentario industrializado. Cuando el alumnado, organizado en dos grupos, consiga vincular todas las imágenes con los conceptos tendrá que comparar los dos modelos y extraer conclusiones. Para facilitar el juego, el alumnado podrá saber si la pareja está bien vinculada porque la carta del concepto y la carta de la imagen tendrán un marco del mismo color.
Comenta este contenido
Nos encanta crear sinergias, debatir y escuchar tus aportaciones. Tanto como si quieres valorar este contenido como si quieres aportar tu granito de arena a mejorarlo te invitamos a comentar en este formulario.