Técnica de referencia

Núria Llabrés Prat

Coordinadora d’activitats Illes Balears

Proyectos desarrollados

2020. Projecte ‘‘La carn, ben feta’’

Proyecto que pretende sensibilizar acerca de los impactos sociales, económicos y ambientales de la industria càrnica y, a su vez, plantear alternativas más saludables y sostenibles.

2020. ‘‘Alimentacció: Aula Externa Sureda i Blanes’’

Creación de una aula-obrador externa para la realización de actividades inclusivas y coeducativas que fomenten la producción de la panadería artesanal, ecológica y de proximidad.

2020. ‘‘Malbaratament alimentari’’ (Producte fora de Sèrie)

Ésta campaña, impulsada por Justícia Alimentaria, y con la colaboración del Consell Insular de Menorca, contempla acciones de sensibilización ciudadana contra el derroche alimentario, haciendo énfasis en las pérdidas que se producen a causa de la imposición de estándares de calidad de forma, medida y color sobre los productos de huerta, e insta el sector de la producción, a los comercios y a los consumidores a aprovechar al máximo estos alimentos antes de rechazarlos. Dentro del conjunto de acciones de la Estrategia Alimentaria del Consell Insular de Menorca, se creó una Guía de medidas para prevenir y reducir el desperdicio alimentario en diferentes sectores que intervienen en el circuito alimentario.

2019-2023. ‘‘Alimentacció en la Formació Professional’’

Proyecto dentro del marco del convenio de Justícia Alimentaria y HEGOA, junto a AECID (Agencia Estatal de Cooperación, que tiene el objetivo de realizar acompañamiento a docentes y a los departamentos de 6 familias profesionales para poder introducir valores y contenidos en relación la Soberanía Alimentaria en diferentes centros de Formación Profesional.

Éste proyecto ha tenido una duración de 4 años, adaptando su acompañamiento a la realidad y características del alumnado, profesorado y contexto educativo.

2019. Projecte “biblioteques que alimenten el canvi”

Proyecto de formación y sensibilización dirigido al personal que forma parte de las bibliotecas y a las personas usuarias.

2018-2022. ‘‘Escola de mares i pares per al foment d’una alimentació sana i sostenible, acord amb els ODS’’.

Proyecto dirigido a APIMAS para trabajar la alimentación sana, saludable y sostenible en el ámbito escolar. Duración de 4 años.

2018. ‘‘Alimentacció a Secundària’’

Proyecto de acompañamiento al profesorado y de sensibilización al alumnado en relación a la Soberanía Alimentaria.

Actualidad relacionada

  • Las plantas silvestres

    Las plantas silvestres 🌱 tienen múltiples propiedades y son muy versátiles en cuanto a la cantidad de platos que se pueden elaborar con ellas 😉 Desde el programa [...]

    10 julio, 2023

  • Talleres de «Cuinant Sobirania Alimentària»

    Nos ha gustado mucho poder hacer este dos talleres de "Cuinant Sobirania Alimentària" 🍽️ con dos grupos del CFGM de Cocina de l'ETH Barcelona 🤩  

    10 julio, 2023

  • Encuentro de docentes de ciclos formativos

    Encuentro de docentes de ciclos formativos de Educación Infantil y Dietética de diferentes centros de Andalucía, Madrid y País Vasco: intercambios de experiencias, trabajo en [...]

    10 julio, 2023

  • Grado Medio de Producción Agropecuaria

    Compartimos el vídeo 📽️ creado de forma participativa por el alumnado del curso 2022-2023 del ▶️ Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria del IES Sierra de Segura (📍Beas [...]

    10 julio, 2023