Técnica de referencia

Anna Muñoz i Gil

Educadora, me apasionan los procesos de investigación i generación de pensamiento crítico. Creo en el potencial que tiene la educación para transformar la realidad. Licenciada en Historia. Máster de profesorado de educación secundaria y Máster en Investigación Didáctica de las Ciencias Sociales. He trabajado como libretera, facilitando la creación de cooperativas de alumnado, en procesos de formación a profesorado y transversalización de la mirada feminista y la soberanía alimentaria en los currículums educativos. Desde 2018 trabajo en Justicia Alimentaria como responsable pedagógica de la Delegació del País Valencià.

Proyectos desarrollados

2022. Arrelant el canvi: transversalitzant la sobirania alimentària amb perspectiva de gènere en els estudis del Màster Universitari en Professor/a d’Educació Secundària i la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.

El objetivo es incorporar la soberanía alimentaria con perspectiva de género, transversalizando los ODS 2,4 y 5, en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria y de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.

2021. Nodrint i Educant en Sobirania Alimentària: una proposta educativa destinada a la Família Sanitària de Formació Professional.

El objetivo del proyecto es contribuir a la consecución de los ODS 2,5,12 a través de la inclusión de la soberanía alimentaria con perspectiva de género en los currículums educativos de la Familia Sanitaria de Formación Profesional.

2020. Pol·linitzar el canvi: projecte per a la transversalització de la sobirania alimentària a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.

El objetivo del proyecto fue contribuir a la inclusión de la soberanía alimentaria con perspectiva de género en las titulaciones de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.

2019. Llaurant i cuinant sobirania alimentària. Una proposta educativa destinada a la Formació Professional d’Agrària i Hostaleria y Turisme.

Se trabajó para contribuir a un cambio de actitudes y comportamientos entre profesionales vinculados al sector de la producción y transformación de alimentos, a favor de un sistema agroalimentario de producción, comercialización y consumo basado en la Soberanía Alimentaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género.

2018. Dime que comes: transformando la alimentación escolar desde la Red de Escuelas por un mundo rural vivo.

El objetivo del proyecto fue Transversalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12,2, 5 y 13 en las prácticas docentes de catorce centros de primaria de la comarca de l’Horta y un Centro Rural Agrupado de la comarca de los Serranos.

2017. Alimentaccion: red de escuelas por un mundo rural vivo (Fase II).

El objetivo fue transversalizar el DS y la SSA en el Proyecto Educativo de Centro de ocho centros educativos públicos de Secundaria y Formación Profesional de las comarcas de l’Horta y Camp de Túria, integrando los contenidos en las programaciones curriculares del profesorado y en la cultura de centro, así como fortaleciendo el trabajo en red entre centros.

2016. Alimentaccion: red de escuelas por un mundo rural vivo.

El objetivo principal del proyecto fue incluir el Desarrollo Sostenible (DS) y la Seguridad y Soberanía Alimentaria (SSA) (ODS2) con enfoque de género en el proceso educativo formal, para contribuir al cambio de actitudes y comportamientos de la sociedad valenciana en la construcción de modalidades de consumo y producción más sostenibles (ODS 12).

Actualidad relacionada

  • Las plantas silvestres

    Las plantas silvestres 🌱 tienen múltiples propiedades y son muy versátiles en cuanto a la cantidad de platos que se pueden elaborar con ellas 😉 Desde el programa [...]

    10 julio, 2023

  • Talleres de «Cuinant Sobirania Alimentària»

    Nos ha gustado mucho poder hacer este dos talleres de "Cuinant Sobirania Alimentària" 🍽️ con dos grupos del CFGM de Cocina de l'ETH Barcelona 🤩  

    10 julio, 2023

  • Encuentro de docentes de ciclos formativos

    Encuentro de docentes de ciclos formativos de Educación Infantil y Dietética de diferentes centros de Andalucía, Madrid y País Vasco: intercambios de experiencias, trabajo en [...]

    10 julio, 2023

  • Grado Medio de Producción Agropecuaria

    Compartimos el vídeo 📽️ creado de forma participativa por el alumnado del curso 2022-2023 del ▶️ Ciclo de Grado Medio de Producción Agropecuaria del IES Sierra de Segura (📍Beas [...]

    10 julio, 2023